Mejoran infraestructura en Escuela Epuklei de Licán Ray PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lorena Calderon   
Lunes, 15 de Abril de 2013 15:36
nios epukleiMuy felices están los integrantes de la escuela Epuklei de Licán Ray, quienes desde ahora podrán desarrollar sus actividades en dependencias más cómodas y confortables, esto gracias a los mejoramientos que se están ejecutando en dicho establecimiento educacional, gestionados por la Municipalidad de Villarrica. 
Durante los meses de marzo y abril el alcalde Pablo Astete, ha estado realizando un recorrido por las diferentes escuelas municipales de la comuna, ello con el fin de ver en terreno la situación particular de cada una y así mejorar las condiciones en las que desarrollarán durante este año académico sus actividades
Fondo de reconversión de infraestructura escolar
La Municipalidad de Villarrica se adjudicó a través del Ministerio de Educación, un monto de siete millones y medio de pesos, con ejecución directa del Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem, dineros que fueron destinados diversas reparaciones y mejoras de la escuela Epuklei. 
Cabe destacar que el Fondo de Reconversión de Infraestructura Escolar contemplado en la Ley de Presupuestos del año 2012, está consignado, fundamentalmente, al financiamiento de mejoras en infraestructura educacional, que permita la regularización del reconocimiento oficial en los niveles de transición o en su defecto en cualquier iniciativa tendiente a mejorar la infraestructura educacional de la comuna. 
Las obras consistieron en la instalación de piso flotante de alto tráfico, reposición de baños, construcción de patio techado y pintura interior y exterior de salas de pre básico.
“Los trabajos que se iniciaron hace unas semanas ya llegan a su fin, por lo que esta comunidad educativa cuenta con su escuela totalmente renovada lo que a nosotros como autoridades también nos tiene felices”, comentó la primera autoridad comunal.
Importante es destacar que la actual administración municipal está permanentemente enfocada en cumplir con los lineamientos de la Secretaría de Educación, entidad dependiente del Ministerio, esto a través de la canalización de recursos para cumplir con los  planes de reparación de establecimientos educacionales en la comuna de Villarrica. 
PMU 50 millones de pesos 
Otra buena noticia para la comunidad educativa de la escuela Epuklei de Licán Ray, dio a conocer el edil Astete quien informó que recientemente fue adjudicado por la comuna de Villarrica, gracias a un Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Comunal (Subdere), un proyecto por alrededor de 50 millones de pesos, el que se invertirá en la readecuación de salas de clases de los niveles de transición uno y dos. 
La escuela Epuklei, dependiente del Departamento de Educación Municipal, está ubicada en la localidad de Licán Ray y actualmente cuenta con educación pre básica y básica,  todos  estudiantes que residen en esta localidad y en sectores rurales aledaños y que reciben el apoyo de los docentes y asistentes de la educación que trabajan en el lugar.
Para finalizar el alcalde comentó, “hace poco tiempo terminaron las obras de reparación de las escuelas de Molco, Conquil y Rayen Lafquen. Nos hemos ganado dos proyectos desde el Ministerio de Educación para el mejoramiento de los espacios pre escolares de las escuelas Epuklei de Licán Ray por un monto cercano a los 50 millones de pesos y también para el cierre del patio techado de la escuela Valentín Letelier de la sección pre escolar, proyectos que estábamos esperando para dar mayor bienestar a nuestros niños de estos dos establecimientos”, concluyó el edil. 
Actualizado ( Lunes, 15 de Abril de 2013 15:40 )
 

Menu del Sitio

Feria Proder

Get Adobe Flash player

Links de Interés

link10


Servicios On - Line

pago_permisos_2014

aseo

bot2

bot_verify

bot6

tel2

 

foto_down

Acción Municipal

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página

Redes Sociales


Videos

khantry design

Encuesta

Como encuentra el nuevo sitio web municipal