Municipalidad y vecinos de Huincacara Sur- Voipir Seco trabajan en proyecto de APR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Viernes, 22 de Junio de 2018 21:54

municipalidad y vecinos del sector huincacara sur- voipir seco trabajan para concretar proyecto apr 1Muy esperanzados se encuentran los vecinos del sector Huincaraca Sur – Voipir Seco, con el avance de su proyecto de Construcción de Agua Potable Rural (APR), iniciativa que beneficiará a 144 familias y que se encuentra finalizando su etapa de pre factibilidad, realizado por la Consultora Geolambda, financiada por el Gobierno Regional y donde como Unidad Técnica, participó Aguas Araucanía.


Así lo dio a conocer el alcalde de Villarrica, Pablo Astete junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad, Cristián Vergara, en una reunión sostenida el pasado sábado con la comunidad, tanto de la Junta de Vecinos, como del Comité APR, en donde se analizaron los pasos siguientes para poder concretar este esperado sueño.


“Estamos haciendo todas las gestiones para avanzar en este proyecto tan anhelado por los vecinos del sector Huincacara Sur -Voipir Seco, sabemos de sus necesidades y estamos trabajando en esta iniciativa, que vamos a materializar en un plazo no mayor a los dos años. Se ha finalizando la etapa de prefactibilidad, que resulta ser la más larga, para luego avanzar en el diseño y posteriormente ejecutar la construcción de su APR”, sostuvo el alcalde Pablo Astete.


Dentro de las obras, se destaca los 25 litros por segundos del pozo profundo, además de una extensa red de impulsión (casi 10 km.), proyecto que también considera la colocación de cinco plantas elevadoras. “Esta etapa de prefactibilidad está prácticamente terminada, ya fue entregado el informe final por parte de la consultora a Aguas Araucanía para su revisión, sin nuevas observaciones. Posteriormente, será enviado al Gobierno Regional para su consideración final y envío al Ministerio de Desarrollo Social, para la postulación a la etapa siguiente de Diseño”, informó el Vergara.


Respecto al tema de caminos, el alcalde Astete, señaló que ambos temas, son urgentes. “Vamos a dar prioridad a este camino para su futuro asfalto, junto con otros priorizados, ya que esta vía, además, reúne tres condiciones importantes que es la demanda de los vecinos, la condición turística que tiene y además es una vía de evacuación volcánica, por lo que trabajaremos en el diseño de los 12,8 km. contemplados para este importante camino de nuestra comuna”, puntualizó.

Actualizado ( Viernes, 22 de Junio de 2018 21:56 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


daem_2018


bienes_nacionales


confort_papel


permisos_temporales_2018


permisos_lican_18

RESULTADOS 2018-19


act_marinos2018


marinos18pangui


banner-dicrep-166x135_villarrica


scam2


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


muni_digital


pago_pat_2018


segunda_cuota_car


ley_lobby


aseo


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página