Camino Chucauco, Schleyer y Vida Nueva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Jueves, 11 de Octubre de 2018 19:00

camino chucauco schleyer y vida nueva 2Muy satisfecho se mostró el alcalde Pablo Astete, junto con el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, al constatar en terreno los avances del camino Chucauco, Schleyer, Vida Nueva.


Las obras alcanzan un 30% de adelanto, en tanto éstas contemplan la conservación de 7,5 Kilómetros, los que pasarán de una carpeta ripio a pavimento básico.


“Estamos trabajando a toda máquina. Hemos fiscalizado esta obra de manera que tengamos unos buenos trabajos y queremos que dentro del verano podamos comenzar con las operaciones de asfalto y con ello los vecinos puedan tener su camino en óptimas condiciones, lo cual han esperado por muchos años", precisó, el Seremi de Obras Públicas Henry Leal.


En tanto, los trabajos que superan los mil trescientos millones de pesos, son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, y ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP y según las especificaciones, corresponde a elevación del estándar en dos tramos de caminos. Estos son: Chucauco - Schleyer (2.080 metros) y Chucauco - Loncovaca (5.455 metros).


“Junto a nuestro Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, hemos recorrido parte de las obras de este camino, Chucauco-Slayer- Vida Nueva, que trae una tremenda solución a todos los vecinos de estos sectores, esperada por largos años y además porque con esto se va a estimular el desarrollo productivo y turístico de la zona, lo que se suma a una serie de iniciativas de caminos de asfalto que nuestro Municipio, está postulando a financiamiento”, indicó el alcalde Pablo Astete.


Por otro lado, las faenas consideran el saneamiento superficial de la plataforma del camino, lo que incluye reemplazo de alcantarillas, creación y habilitación de fosos en tierra para recoger aguas superficiales; escarpes, terraplenes; así como señalización vertical y demarcación de la vía, entre otras.


Para finalizar, el seremi Leal, en relación al estado de diferentes caminos de la comuna señaló: “Las carreteras no son de responsabilidad de las municipalidades, el Municipio no es el responsable de mantener los caminos que son asfaltados, eso es responsabilidad de Vialidad”, quien agregó que sobre esta base, el Ministerio de Obras Públicas está elaborando un Plan de Conservación Masivo para la Región, con la finalidad de que durante el verano, cuando lleguen los turistas, los caminos no estén en mal estado.

Actualizado ( Jueves, 11 de Octubre de 2018 19:04 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


motorazo


bienes_nacionales


confort_papel


permisos_temporales_2018


permisos_lican_18

RESULTADOS 2018-19


camiones_2018


act_marinos2018


marinos18pangui


banner-dicrep-166x135_villarrica


deport_2018


fide_2018


scam2


beca_2018


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


muni_digital


pago_pat_2018


segunda_cuota_car


ley_lobby


aseo


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página