Con pleno éxito concluyeron nuevos cursos gestionados por el Municipio de Villarrica Imprimir
Escrito por Comunicaciones   
Martes, 23 de Octubre de 2018 21:32

con pleno xito  concluyeron nuevos cursos gestionados por el municipio de villarrica 2Treinta y dos alumnos fueron certificados como egresados de los cursos "Confección de Cerveza Artesanal ", “Guía Turístico Intercultural” y "Artesano en Madera", del Programa Becas Laborales, desarrollados por la Otec de la Universidad Santo Tomás.


La actividad, tuvo lugar en el salón auditórium del PRODER, hasta donde llegaron el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz; los concejales Leticia Gallardo y Jaime Beltrán; representante SENCE Araucanía y el director Ejecutivo de la Constructora Martabid, José Miguel Martabid.


En la oportunidad, fueron entregadas las certificaciones de parte de las autoridades e invitados presentes a los alumnos y alumnas. Una de ellas, Brenda Vergara, quien tomó el curso de elaboración de cerveza artesanal, dijo: “Fue una muy buena experiencia, con personas muy instruidas que entregan todos sus conocimientos al momento de enseñar. Estas capacitaciones son excelentes porque abren puertas al mundo laboral o de emprendimientos”.


Por su parte, el empresario del rubro inmobiliario, José Miguel Martabid, quien está apoyando estos cursos a través de las franquicias tributarias que ofrece el Estado, dijo que: “Es un tremendo orgullo poder estar apoyando este tipo de iniciativas, si bien es cierto, nuestra empresa es con fines de lucro, no puede estar apartada de la comunidad y dentro de eso está lo que se denomina responsabilidad social y esto implica que debemos preocuparnos de las familias y las personas del entorno en el que estamos trabajando”.


En tanto, el SEREMI del Trabajo Patricio Sáenz, indicó: “No es la primera vez que llegamos a Villarrica a realizar este tipo de actividades ya sea instalando capacitaciones o certificando cursos a los habitantes de Villarrica y esto se debe seguir proyectando esto porque el mundo es muy cambiante”.


Para finalizar, el alcalde Pablo Astete, sostuvo: “Estamos desarrollando estos cursos en nuestra comuna a través de la OMIL, orientados especialmente al tema productivo y también turístico. Como municipio, vamos a seguir trabajando en esta línea y así continuar colaborando en entregar nuevas oportunidades a las familias de Villarrica”.

 

Actualizado ( Martes, 23 de Octubre de 2018 21:36 )