Comenzó la construcción del nuevo Hospital de Villarrica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 19:20

comenz la construccin del nuevo hospital de villarrica 2Con la presencia del Alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el Intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol; el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; la Seremi de Salud, Katia Guzmán; autoridades regionales y locales, además de parlamentarios y vecinos de la comuna, se dio inicio oficial a las obras de construcción del nuevo Hospital de Villarrica con la colocación de la primera piedra.


Destacar que el presupuesto para esta infraestructura supera los 54 mil millones de pesos, en tanto, ésta contempla más de 20 mil metros cuadrados. “Este es un momento de verdadera fiesta para Villarrica, después de largos años de espera se materializa esta iniciativa por la que luchamos tanto tiempo junto a nuestros dirigentes y autoridades, gracias también, al Plan Impulso del Presidente Piñera. Quiero agradecer a todos quienes creyeron en este proyecto, a quienes nos acompañaron y especialmente a quienes van a ser beneficiados, más de 120 mil personas de esta zona, con una infraestructura moderna y con todas las condiciones dignas que nuestra gente merece. De igual modo, señalar que como Municipalidad, vamos a generar diversas acciones con la empresa privada y pública, para colaborar a que esta obra, que gestionamos por más de 10 años, se lleve a cabo de la mejor manera, ocupándonos, entre otras cosas, de la conectividad de ese sector, razón por la que estamos gestionando una nueva avenida, que conecte nuestro Hospital, es decir sector costanera, hacia la Segunda Faja, por el interior”, indicó el alcalde Astete.


Por otro lado, el Intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, comentó: “Este es un día muy importante para Villarrica, estoy muy contento al ver la felicidad de la gente. Hoy estuve en el Centro Cultural Municipal, donde estaba lleno de adultos mayores celebrando su mes y les conté que venía a poner la primera piedra del Hospital, todos se pararon a aplaudir, eso es lo que uno quiere ver cuando está en cargos públicos y se realizan inversiones con dineros de todos los chilenos, cumpliéndose objetivos que realmente resuelven los problemas más urgentes de la ciudadanía y la salud es uno de esos temas. Con la construcción de este Hospital, estamos dando una solución real y esta primera piedra es el punto de partida de lo que nosotros queremos lograr con el Plan Impulso, posicionando a La Araucanía como la Región con la mayor infraestructura de salud de Chile”.


Hospital

El Centro Asistencial corresponde a un Hospital NODO de Mediana Complejidad, que contará con 115 camas, 12 puestos para diálisis y diferentes especialidades médicas como: Pediatría, Cirugía Infantil, Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Psiquiatría, Otorrino, Traumatología, Urología, Fisiatría y Sub especialidades de Gastroenterología, Cardiología, Neurología y Reumatología.


En tanto, este moderno Recinto de Salud contará también con especialidades odontológicas: Ortodoncia, Periodoncia Odontopediatría, Cirugía Máxilo facial, Endodoncia y Rehabilitación Dental. Además de unidades de apoyo como: Laboratorio, Imagenología, Farmacia, Rehabilitación Kinésica, Esterilización, Lavandería y Alimentación.


Para la Seremi de Salud, Katia Guzmán, la labor realizada por los trabajadores del actual Hospital de Villarrica es digna de destacar, ya que esta infraestructura, no cumple con los estándares requeridos para que los profesionales desempeñen sus tareas. “Estamos cumpliendo un sueño anhelado por muchos años por toda la comunidad de Villarrica y también por los funcionarios del actual hospital, que tiene más de 50 años y donde ellos con mucho estoicismo han seguido trabajando allí a pesar de las vicisitudes, por lo tanto, concretar este anhelo, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es un gran logro ya que vamos a contar con un establecimiento moderno, con una infraestructura acorde a nuestros días”.


Desarrollo

Durante el encuentro, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo: “No hay tiempo que perder para construir hospitales, el Presidente Piñera, nos ha dicho que no quiere promesas, sino construcciones reales, soluciones de verdad, así que estamos trabajando a toda máquina para sacar adelante éste y otros proyectos. Cuando se habla de salud, se habla de la historia de cada persona, por lo que este Hospital es un hito importante no sólo para Villarrica, sino para muchas familias que viven en la Región”.


Para finalizar la Senadora, Carmen Gloria Aravena, afirmó: “Esta es una tremenda señal, algo muy esperado por la comunidad, Villarrica se ha convertido en un polo turístico en desarrollo, recibe una gran cantidad de visitantes de Chile y del extranjero y no tenía un Hospital capaz de absorber la demanda, no sólo de los habitantes de la zona lacustre, sino también de gente que los visita”.

 

Actualizado ( Miércoles, 24 de Octubre de 2018 19:40 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


bienes_nacionales


confort_papel


permisos_temporales_2018


permisos_lican_18

RESULTADOS 2018-19


camiones_2018


act_marinos2018


marinos18pangui


banner-dicrep-166x135_villarrica


deport_2018


fide_2018


scam2


beca_2018


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


muni_digital


pago_pat_2018


segunda_cuota_car


ley_lobby


aseo


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página