Empresarios de buses locales afirmaron incrementar sus recorridos a Pucón y Licán Ray PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Agosto de 2011 13:23

reunionempresarios debusesLa información entregada la semana pasada por la empresa de Buses JAC, donde se avisó del significativo descenso de los servicios entregados por esta empresa a los destinos de Pucón y Licán Ray entre otros puntos, motivó rápidamente a la primera autoridad comunal de Villarrica, Pablo Astete a buscar alguna solución, la que esta vez vino como respuesta de nuevos oferentes en este servicio, quienes aseguraron tener medidas paliativas al problema.


Una instancia que fue analizada en una reunión sostenida con el edil el viernes de tarde, donde los empresarios de los buses intercomunales,  “Vipu-Ray” y Coñaripe, expresaron que están en condiciones de asumir todos los horarios que quedarán disponibles a partir del 1 de septiembre por el alejamiento que tendrá la empresa de Buses JAC, quien ha determinado retirar sus máquinas a partir de esa fecha.
La reunión realizada en la Alcaldía villarricense, generó la tranquilidad que Astete deseaba, en términos de tener alguna solución alternativa ante la decisión unilateral de la empresa JAC y el malestar que esto causó en la ciudadanía, además de los evidentes conflictos de trasporte de estos ciudadanos. “Villarrica, Pucón y Licán Ray no quedarán sin servicios de locomoción colectiva, es mas, estamos en condiciones de incrementar los servicios”, declaró el administrador de la empresa Buses Vipu-Ray, Jaime Pereira, quien agregó que para ello reforzarán su parque automotriz con nuevas máquinas. Los servicios se harán de lunes a domingo partiendo desde las 06:45 finalizando la jornada a las 21:30 horas desde Villarrica a Pucón, con un retorno de la última máquina a las 20:15 horas.
El administrador de la empresa Vipu-Ray, llamó a la comunidad a estar tranquila, porque los servicios se seguirán realizando en forma normal, asegurando además que las tarifas se mantendrán durante todo lo que resta del año 2011. Un tema que no dejó indiferente a Astete a quien le preocupaba en sobre manera, “ya que hasta el momento existía competencia, pero en las actuales condiciones hay que analizar que esto no se trasforme en un monopolio que más tarde que temprano juegue en contra del bolsillo de los villarricenses”, declaró.
Por su parte, el representante de la empresa de Buses Coñaripe, Cereneldo Pavéz, sostuvo que el compromiso que ha adquirido la empresa es mejorar los servicios y ampliar sus frecuencias, todo con el objeto de entregar un buen servicio a quienes hacen uso diario de estos recorridos. Aseguró que están en condiciones de asumir la demanda que está dejando la empresa de Buses JAC, al tiempo que afirmó que los servicios se mantendrán con las mismas tarifas.

Actualizado ( Lunes, 29 de Agosto de 2011 13:29 )
 

ACTIVIDADES

concejo_online


cosoc_2019


recomendacion


sernac_2019


bienes_nacionales


banner-dicrep-166x135_villarrica


scam2


jefas_hogar_2017


informativo_obras


daem_2016


servicio_mili


ceniza


centronegocios

VIDEOS

khantry design

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

banner-omil-villarica

bot_territorio

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

banner_ta


banner_informacion


patentes_2019


aseo_2019b


rentas_2019


muni_digital


ley_lobby


bot_verify


tel2


foto_down


LINKS DE INTERÉS









ufemuch


link10

MEDIO AMBIENTE

scam2


recoleccion_basura

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Traducir esta Página