Campaña de Convivencia Escolar “Atina un rato, súmate al buen trato” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicaciones   
Viernes, 05 de Mayo de 2017 20:57

biciEn el marco de las actividades realizadas en el mes de la convivencia escolar más de 13 centros educacionales de la comuna de Villarrica participaron en el cierre de la campaña “Atina un rato, súmate al buen trato”, desarrollada en conjunto entre los programas OPD Cautín Cordillera, HPV, OMJ, SENDA previene y el programa PARE.

 

La actividad se desarrolla como parte de la Política Comunal de Infancia y Juventud, marco ordenador y orientador de todas las acciones que el municipio de Villarrica realiza en favor de los niños, niñas y adolescentes de la comuna y que promueven un bienestar integral. Entre sus actividades destaca la “Mesa comunal de convivencia escolar”, cuyo objetivo es promover acciones colaborativas y complementarias entre representantes de establecimientos educacionales y programas municipales vinculados a la población infanto – juvenil de la comuna, que apunten a favorecer estrategias orientadas a la sana convivencia en la comunidad escolar.

 

Es así como la mañana del miércoles se desarrolló el cierre de la campaña “¡Atina un rato, súmate al buen trato! Bailando por la convivencia escolar”, la cual se desarrolló con una “Caravana por la convivencia escolar”, donde los distintos establecimientos, municipales, particulares y particulares subvencionados recorrieron diversas calles de la comuna con carteles alusivos al fomento de la buena convivencia escolar.

 

“Nuestra política apunta a varias líneas estratégicas como educación, deporte, cultura, salud, entre otras. En lo relativo a la educación,  estamos trabajando mediante la Mesa Comunal de Convivencia Escolar, donde hay un plan de trabajo estratégico establecido, que contempla actividades asociadas a la comunidad, promocionales, preventivas y de capacitación en temáticas como vulneración de derechos, consumo de alcohol y drogas, entre otros.”, señaló Francisca Muñoz, Coordinadora OPD Cautín Cordillera y Encargada de la Política Comunal de Infancia y Juventud.

 

Para finalizar la actividad, el alcalde de la comuna Pablo Astete, dirigió unas palabras de motivación a los alumnos, profesores y apoderados de la comuna y se presentó  un show de BMX Free Style a cargo del deportista Herman Parra Krause, quien deleitó con sus piruetas a todos los asistentes. Además, la Oficina de la OMJ realizó un video con la coreografía de todos los alumnos bailando en la actividad, el que estará disponible en redes sociales para ser viralizado por todos los alumnos que en él aparecen.

Actualizado ( Viernes, 05 de Mayo de 2017 21:01 )
 

ACTIVIDADES

capitania_2017

omil_2017

boton_becas_2017

fide2017

jefas_hogar_2017

informativo_obras

daem_2016

servicio_mili

ceniza

centronegocios

scam

 

estomaguillo_2017

FERIA PRODER

Get Adobe Flash player

ENCUESTA

Cual es la Principal Obra Municipal del último tiempo
 

CULTURA Y EVENTOS

eventos_20167


TURISMO

contactos_oit

act_pladetur

act7

act6

SOCIAL

boton_vive_2016

banner-omil-villarica

bot_territorio

MEDIO AMBIENTE

scam

recoleccion_basura

RENTAS Y PATENTES

rentas_bott


REDES SOCIALES

boton_twitter
boton_fbk
boton_instagram
boton_youtube

SERVICIOS ONLINE

muni_digital

segunda_cuota_2017

permisoscircula2017

patentes_2017a

aseo

bot_verify

ley_lobby

banner_ta

banner_informacion

tel2

foto_down

LINKS DE INTERÉS

ufemuch

link10

ACCIÓN MUNICIPAL

dest_obras

dest12

dest9

dest35

dest_oocc



dest10

Videos

khantry design

Traducir esta Página